Empleo

Aprobados los listados provisionales de Fisioterapeutas para la constitución de la nueva Bolsa de Empleo del SAS

La Comisión de Valoración de la Bolsa de Empleo del SAS en categoría Fisioterapeutas ha aprobado los listados provisionales para la constitución de las Bolsas de selección y provisión temporal.
Fisioterapeutas del SAS

La Comisión de Valoración de la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la categoría de Fisioterapeutas ha aprobado los listados provisionales para la constitución de las Bolsas de selección y provisión temporal de personal estatutario, correspondiente al corte extraordinario que se realizó a 26 de febrero de 2026.

Según los datos ofrecidos por la Comisión y recopilados por SATSE, para la Bolsa de selección se han registrado un total de 3.656 solicitudes, de las cúales 3.572 han sido admitidas y 84 excluidas. Por su parte, en la Bolsa de provisión se han registrado 74 fisioterapeutas, quedando admitidas 70 y excluidas 4 solicitudes.

Tras la reunión celebrada hoy de la Comisión de Valoración, se ha dado luz verde a los listados, que serán publicados el próximo 30 de julio de 2026 mediante resolución de la Dirección General competente en materia de personal en la página web del SAS.

En los listados aparecerán las personas aspirantes ordenadas según la puntuación obtenida y con la información relativa a los criterios de desempate contemplados en el Pacto, y serán los primeros que se realizan en esta categoría dentro del nuevo modelo de Bolsa de Empleo.

Plazo de alegaciones

Las personas aspirantes podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas contra los listados provisionales en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución, esto es del 31 de julio al 13 de agosto de 2026, ambos incluidos.

Las alegaciones deberán tramitarse exclusivamente por medios electrónicos a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), utilizando el formulario normalizado habilitado para este procedimiento.

Para acceder al trámite será necesario identificarse mediante alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos, entre ellos los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), el sistema de clave concertada permanente o los mecanismos de identificación electrónica reconocidos por la Administración.

Desde el SAS recuerdan que estas alegaciones no tendrán carácter de recurso administrativo. Su estimación o desestimación se resolverá posteriormente mediante la resolución que apruebe los listados definitivos de personas integrantes de la Bolsa de Empleo en cada categoría y especialidad.

Las personas interesadas también podrán ejercer su derecho de acceso al expediente a través de la VEC, donde tendrán la posibilidad de consultar la información correspondiente al proceso y obtener copia de los documentos contenidos en su expediente personal.

Listados definitivos y próximo corte

Una vez resueltas las alegaciones, el SAS procederá a la publicación de los listados definitivos de integrantes de la Bolsa en cada una de las categorías y especialidades, de los que se seleccionará al personal para la cobertura de las necesidades temporales que surjan hasta su actualización.

SATSE recuerda que estos listados corresponden al corte extraordinario convocado el 26 de febrero de 2026, tanto para los procedimientos de selección como para la provisión temporal de puestos, conforme al nuevo modelo de Bolsa de Empleo del SAS aprobado el 15 de diciembre de 2025.

Tras este primer corte para la constitución de la Bolsa, desde el 6 de mayo de 2026 el plazo de inscripción de solicitudes permanece abierto de forma permanente.

Las sucesivas valoraciones y actualizaciones de méritos se realizarán conforme establece el Pacto, con un corte anual a 30 de septiembre, mientras que el proceso de autobaremación se desarrollará durante los diez días hábiles posteriores a dicha fecha.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de las novedades conforme se produzcan. En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE.